Lo Ultimo

Marileidy Paulino: “Lo mejor de mí aún está por llegar”

 


Santo Domingo.-El pasado año la brillante velocista dominicana Marileidy Paulino puso a sus pies el ámbito deportivo nacional e internacional con resonantes actuaciones que culminaron con la obtención de dos medallas de plata para el país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora, con metas claras, optimismo, mucha pasión, dedicación, entrega al trabajo, humildad y colocando siempre a Dios por sobre todas las cosas, Paulino confía en que lo mejor de su carrera está aún por llegar.

“Ahora es que vienen cosas buenas, lo mejor está por venir», dijo Marileidy en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter. “Yo pongo mi entusiasmo, esfuerzo, trabajo arduo, dedicación, disciplina y Dios se encargará del resto».

Tras podio en París
La atleta, especialista en 400 metros planos, en la que ganó la plata en Tokio, aseguró que ya está soñando con escalar a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Me estoy preparando para Paris 2024 y todos los eventos que le preceden y otros internacionales de importancia; esa es mi gran meta, la cual pienso hacer una realidad, poniendo mi carrera y mi esfuerzo en manos del Todopoderoso”, agregó Paulino.

Resaltó que pese a las dos medallas olímpicas de plata que exhibe en su colección, sigue siendo la misma ‘chica humilde’ de Don Gregorio, Nizao, comunidad que la vio nacer. “Vengo de una familia humilde que tiene principios y valores, que sin importar las circunstancia ayuda a quien sea”, expresa Marileidy. “Mi familia es mi gran inspiración para todo lo que hago y el atletismo no es la excepción”.

Marileidy es la primera mujer dominicana que sube a un podio en unos Juegos Olímpicos, aun cuando fue por equipo con el relevo mixto.

La velocista es también la primera atleta (masculino o femenino) que gana dos medallas en una misma edición de Juegos Olímpicos.

Grupo selecto
Después de su excepcional hazaña en Tokio, Marileidy se suma al gran Félix Sánchez (dos de oro, Atenas 2004/Londres 2012) y a Luguelín Santos (dos de plata, Londres 2012/Tokio 2020) como los únicos con al menos dos medallas olímpicas. “Deseo que los jóvenes me vean como ejemplo y una inspiración para ellos poder salir adelante en lo que les apasiona”, exclamó la atleta.

Milagroso

— Mayor logro
Marileidy considera la actuación que tuvo en Tokio como el mayor logro de su carrera, “ya que diría que fue algo milagroso, porque lo conseguí todo en un solo año, algo extraordinario que solo Dios puede hacer posible”.