Lo Ultimo

Banco retomará su nombre de solo BHD

 


Santo Domingo.-El Banco BHD-León anunció que cambiará de nombre. En adelante retomará su anterior nombre de Banco BHD, proceso que culminará el 1 de julio de este año, cuando la entidad bancaria celebrará su 50 aniversario y previo a someter la propuesta a la Asamblea de Accionistas, el próximo 24 de marzo.

El anuncio fue hecho por el presidente del  banco y del Consejo de Administradores, Luis Molina Achécar, junto a los también ejecutivos Carlos Guillermo León y Steven Puig, en un encuentro virtual con periodistas y líderes de opinión por la plataforma de Zoom.

El encuentro virtual fue moderado por Josefina Navarro y contó con la presencia de Soledad Álvarez, y otros ejecutivos del Banco BHD-León.

Guerra
Sobre las secuelas en el país de la guerra entre Ruria y Ucrania, Molina Achécar dijo que serán colaterales  y  se sentirán más en el turismo, con el petróleo, el gas y los productos agrícolas, pues las transacciones de RD con la banca rusa son pocas.

Molina Achécar señaló que aprobado por la Asamblea, el cambio de nombre vendrá con un proceso de cambio de letreros, tarjetas, entre otras medidas que conllevará un plazo de un año,  con la excepción de los consejos de la alta dirección general, que seguirá igual.

Al explicar la estructura de la entidad, Molina Achécar dijo que el BHD-León es el banco más diversificado del país.

El BHD-León tiene 1,000 accionistas y sus activos fijos están en los RD$421,000 millones. La entidad bancaria opera con un modelo híbrido, aunque todas sus sucursales se mantienen abiertas y el personal ha regresado y algunas de sus actividades se realizan de forma virtual, por lo que se mantendrán virtuales y presenciales.

Steven Puig destacó el importante crecimiento del banco en 2021, de un 11.9% en su cartera de crédito, más de 16% en los pequeños clientes y clientes individuales, como también en los grandes clientes.

La mora vencida fue de 1.6%, lo que permite dar una cobertura tres veces.
Asimismo, 800,000 clientes usaron los canales digitales. El BHD-León tiene 1.3 millones de clientes y más de la mitad realizan transacciones por los canales digitales.

Tanto Puig como Molina Achécar destacaron las ventajas de la economía dominicana en la región.
y señalaron el enfoque de seguir cercanos al cliente y a sus colaboradores, así como de las autoridades monetarias y de la Superintendencia de Bancos.

“Es momento de cerrar filas con el Banco Central, con las autoridades monetarias, gobierno central y clientes para enfrentar esta situación y apoyarnos mutuamente”, expresó Molina Achécar con respecto a la actual situación mundial.

Dijo que la guerra de Rusia con Ucrania afectará, pero de manera colateral y que el efecto a simple vista donde se sentirá será en el turismo, con el petróleo, el gas y los productos agrícolas.
Con la banca rusa el nivel de transacciones es poca, agregó.