Lo Ultimo

Rendición de cuentas no llenó las expectativas del sector salud, dice Senén Caba

 


Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, expresó que la rendición de cuentas del presidente de la República Luis Abinader no llenó las expectativas del sector salud.

En ese sentido, explicó que aunque sigue habiendo grandes inversiones en el sector, estas continúan siendo «pírricas».

«Hemos dicho que la inversión en salud, y así lo estableció el Plan Decenal de Salud, que es una estrategia que se publicó en 2012, para esta época debía estar en cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a penas sigue siendo de 1.8 o 1.9 por ciento», manifestó Caba.

Le invitamos a leer: Senén Caba califica de estafa intermediación de ARS y AFP en el país

Indicó que algunos de los hospitales mencionados en el discurso de ayer como el Luis E. Aybar, Padre Billini, están cerrados o no están dando los servicios acorde a lo que se esperaba.

Pandemia

Al referirse a la pandemia por Covid-19 dijo que los indicadores están los niveles más bajos desde su inicio y los casos van en declive, llegando algunas provincias a no presentar contagios por varios días.

No obstante, consideró sería muy apresurado decir que llegó el fin de la pandemia, ya que la enfermedad es impredecible.

Estas declaraciones fueron ofrecidas cuando el los miembros del gremio médico se disponían a llevar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.