Lo Ultimo

Ministro Salud asegura conocían sobre el fin de restricciones por Covid-19

 


Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este jueves  que es falso que este ministerio desconociera sobre el fin de las restricciones por la pandemia que fueron anunciadas la noche de ayer, en la que se incluye la no obligatoriedad del uso de mascarillas y dejar sin efecto la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación.

Esto luego de que en horas de la mañana de este miércoles, las autoridades sanitarias manifestaran que no tenían contemplado la eliminación del uso de las mascarillas.

“El Gabinete de Salud y el ministerio tenía dos semanas en estudio. Estábamos esperando los resultados de un estudio de la Universidad de Harvard, aparte de ver los indicadores que estaban como ustedes vieron bajando constantemente”, puntualizó.

Les invitamos a leer: Primeras reacciones de sociedades médicas a eliminación restricciones covid-19

En ese sentido, Rivera explicó que el Gobierno ha tomado dos medidas básicas que son el uso opcional de las mascarillas y también quitar la restricción de la tarjeta.

Según sus declaraciones, al momento de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el país cuenta con disponibilidad de nueve millones de vacunas anticovid, al tiempo que expresó que la capital llegó a un 50 por ciento de inoculados con tercera dosis.

Además, dijo que ayer se inocularon alrededor de 10 mil niños entre cinco y 11 años de edad, indicando que la vacunación continuará normal.
Siguen vigilantes

En cuanto a las pruebas señaló que les llegaron recientemente dos millones de pruebas de antígeno y un millón de las PCR, siendo estos diagnósticos gratis para la población.
Asimismo, sostuvo que los centros hospitalarios que fueron habilitados para atender pacientes con Covid-19 continuarán igual, por lo que seguirán vigilantes a la enfermedad y con los boletines diarios.

Fuente=El Día