Lo Ultimo

Manifestantes de Pedro Brand a la espera de una respuesta de Medio Ambiente sobre vertedero

 


Santo Domingo.-Tras la huelga que las comunidades de Pedro Brand llevaron a cabo el pasado jueves 24 de febrero, el coronel Ma­tías Frías al parecer cumplió con lo prometido, pues, según habitantes de la zona, al día siguiente fueron citados por el Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de encontrar la solución.

A pesar de que recibieron amenazas por parte de la Alcaldía de Pedro Brand a causa de sus reclamos, el pasado viernes a las 9:00 de la mañana se dirigieron a la cita cuatro representantes, incluidos presidentes de juntas de vecinos de comunidades involucradas.

Según Hilaria Perdomo, presidenta de la junta de vecinos del sector La Cuaba, fueron recibidos por un representante del ministro Orlando Jorge Mera. El mismo les comentó que la instalación del vertedero es una solicitud que ha sido “depositada”.

Hilaria contó además que los cuatro representantes de las comunidades se encargaron de dar a conocer su desacuerdo con esta idea y de explicar cómo les afectaría como sector ecoturístico. Ante ello, les informaron que eso “es un proceso” que puede tomarse un largo tiempo para ser tomado en cuenta.

Con un tono de voz sereno, Hilaria informó que la comunidad se mantendrá tranquila hasta que puedan reunirse con Jorge Mera, y se encuentran haciendo trámites para también tener un encuentro con el presidente Luis Abinader.

Si sus intenciones y planes son ignorados, afirmó que recurrirán a realizar protestas frente al Palacio Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente, todo con el propósito de ser escuchados y que esta instalación no se ponga en marcha.