Lo Ultimo

Madre de desaparecida en Bahamas: "Ay señor presidente, primera dama, ayúdenme a encontrar a mi hija"

 


Baní, Peravia.- “Ay Abinader por fa­vor como padre que us­ted es, por favor, ayúde­me con mi hija, que me la encuentren por favor, yo quiero que mi hija venga a atender a sus hijos, por favor, ayúdenme a en­contrar a mi hija por fa­vor señor Presidente”.

El clamor al presidente Luis Abinader, a la prime­ra dama, Raquel Arba­je, a la imagen de la vir­gen de Santa Clara, con un velón encendido, es la única esperanza de do­ña Josefa Paniagua para saber del paradero de su hija María Estefanía Báez Paniagua (Fani), quien viajó a las Bahamas en noviembre pasado.

De esta joven banileja no se tienen noticias desde el 22 de enero, última vez que habló por teléfono con sus familiares, horas antes de salir desde Bahamas el yate que zozobró la ma­drugada del 23 en la costa de La Florida.

Este suceso dejó 39 muertos y a la fecha se han confirmado dos ba­nilejos, Wilkin Romely Méndez Pérez, de 18 años, y Yunior Pascual Santos Báez, de 49, y en Los Ma­meyes, Santo Domingo Es­te, Ricardo López (Ricar), de 30 años. Los organizado­res no dicen si Fani iba en la embarcación.

Las autoridades, según cuenta doña Josefa, no la visitan ni hacen nada por devolverle la tranquilidad a esta madre que tiene a su cargo los tres hijos de Fani.

Afirmó que ha ido a la fis­calía y no le dicen nada y que solo ha recibido una lla­mada de parte del Ministe­rio de Relaciones Exterio­res: “Me llamaron, pidieron que le mandáramos una fo­tografía, la dirección y nos dijeron que si llamaban pa­ra pedir dinero por el resca­te que no lo pagaran”.

Al mediodía preparaba tayota con arroz blanco pa­ra los hijos de Faní.

Eran las 12:00 del día y un equipo de Listín Diario lle­gó al Callejón Los Fonso, en la calle Mercedes García. Al detenerse frente a la casa de Doña Josefa, esta abrió los brazos a la periodista, en me­dio del llanto

Al mediodía preparaba tayota con arroz blanco para los hijos de Faní

Eran las 12:00 del mediodía y un equipo de Listín Diario  llegó al Callejón Los Fonso, en la calle Mercedes García. Al detenerse frente a la casa de Doña Josefa, esta abrió los brazos a la periodista, en medio del llanto.

Su angustia es más aguda que  la que tenía el 3 de febrero cuando reveló lo que había pasado con ese viaje.

Esta madre interrumpió la conversación porque en la cocina se quemaba un caldero. El que tenía preparado para guisarle tayotas con  arroz blanco a los nietos ( hijos de Fani).     

Apaga la estufa y sigue llorando. Esta madre espera que las autoridades dominicanas hagan contacto con las de Bahamas, ya que su hija tenía  más de dos meses allá, donde le robaron 7.500 dólares con los que pagaría para llegar a   Florida, y cree que pudieran tenerla secuestrada.

Entiende que solo si el presidente Abinader dispone una investigación su angustia podría disminuir.

“Yo doy mi vida  a cambio de la de ella”, era solo una de las tantas expresiones.

Sus esperanzas sin dudas están puestas en la pareja presidencial.

“Ay señora primera dama por favor ayúdeme, usted que es madre, ayúdenme a encontrar a mi hija, estoy destrozada y  ella dejó tres niños”.

Fuente: Listin Diario