Lo Ultimo

Luis Gómez gana la tercera etapa de la Vuelta Independencia

 


Santo Domingo Oeste.-El campeón venezolano de ruta, Luis Gómez, conquistó al esprint la tercera etapa de la XLIII Vuelta Ciclista Independencia Nacional corrida este miércoles con el tramo Santo Domingo-Cumayasa-Santo Domingo, de 168 kilómetros.

Gómez (Arroz Fina-Banesco) se impuso en el embalaje masivo a los también "volattas" el mexicano Alfredo Rodríguez (Best Buddies Racing) y al dominicano Jonathan Ogando (Aero Cycling Team) con tiempo de cuatro horas, 11 minutos y 27 segundos, a una velocidad promedio de 36.66 kilómetros a la hora.

Tras cruzar la línea de meta, Gómez agradeció el apoyo de sus compañeros de equipo y de su director deportivo el venezolano Miguel Ubeto, otrora ganador de la ronda patriótica.

Luis Gómez supo aprovechar el trabajo de "control" del equipo del líder, el estadounidense Cole Davis (Voler Factory Team), quien pudo conservar la camiseta amarilla de líder.

"Sabíamos que teníamos que sacar renta del esfuerzo de los VFT que no dejaron fugar a nadie, sobre todo al hondureño Fredd Matute, quien fue uno de los más combativos de la jornada", destacó Gómez.

En la llegada masiva también se destacaron Ricky Morales (Corratec La Vega), los dominicanos Jesús Roniel Marte (INTEJA-IMCA-CAT) y Rodolfo Puello (Team La Romana), quienes se ubicaron desde la cuarta a la sexta posición, respectivamente, con el mismo tiempo del vencedor.

También estuvieron en el embalaje masivo el venezolano Johnny Araujo (Fina Arroz), los dominicanos César Marte (EDASA), Luis Cristino Mejía ASODOCY-NY) y Rafael Merán (Corratec La Vega).

Lideratos

Con la labor magistral del Voler Factory Team, el estadounidense Cole Davis mantuvo la chaqueta de líder, seguido por el colombiano Brayan Gómez (Best Buddies Racing) quien tiene el mismo tiempo de 12:41:55 horas.

El venezolano César Sanabria (Fina Arroz) es tercero a nueve segundos del primer lugar.

Del cuarto al decimoquinto lugar hay un empate de 10 segundos, destacándose el dominicano Nelson Ismael Sánchez (Corratec La Vega) que se encuentra en la casilla número 10.

De su lado, el colombiano Anuar David Castillo (Gespron Evolution) conservó el "maillot" azul de líder Sub-23 con 12:42:05 horas, escoltado por los venezolanos Yohandri Rubio y Jhonny Araunjo, ambos del Fina Arroz- Banesco, con 37 segundos y 1:54 minuto, sucesivamente.

El hondureño Fredd Matute (Herrera Sport- Ropa Deportiva) quien estuvo acompañando a Borstelmann en la fuga, pero confrontó problemas mecánicos a falta de 10 kilómetros de meta, es líder de montaña con 10 puntos, seguido el estadounidense (8) y el colombiano Rubén Acosta (Herrera Sport), con tres unidades.

Matute también domina el renglón de las metas volantes, con seis puntos; Borstelmann, 8, y el venezolano Luis Gómez  (Arroz Fina), tres puntos.

El colombiano Javier Moreno (Herrera Sport) esel líder de los Sub-23 con 04:06:21 horas, seguido con el mismo tiempo por el venezolano Johnny Araujo (Arroz Fina-Banesco) y Anuar David Castillo (Gespron Evolution), segundo y tercero, respectivamente.

El team Herrera Sport-Ropa Deportiva lidera la clasificación por equipos con 12 horas, 19 minutos y tres segundos.

El Best Buddies Racing y el EDA-Good Bike-AC Training están segundo y tercero con el mismo tiempo de la escuadra colombiana.

El hondureño Fredd Matute (Herrera Sport), además de demostrar que es uno de los más combativos de la ronda patriótica, lidera el renglón de las metas volantes con 12 puntos, seguido por Luis Gómez y el dominicano Adrián Núñez (INTEJA-IMCA-CAT), ambos con cinco unidades.

Con su segundo puesto, Alfredo Rodríguez pasó a encabezar el encasillado de la regularidad, con 40 puntos.  
En ese mismo apartado resaltan  David Cole, con 39, y el ganador de la segunda etapa Brayan Gómez, con 35 tantos.

El apartado de las montañas lo encabezan el maeño Junior Marte (Verrazano San Cristóbal) y Fredd Matute, ambos con 10 puntos. 

El norteamericano John Borstemann, vencedor en la primera etapa que finalizó en Barahona, está tercero con ocho unidades.

Por equipos domina el Fina Arroz-Banesco y el Gespron Evolution, ambas escuderías con 38:06:15 horas.

La escuadra colombiana Herrera Sport -Ropa Deportiva está tercero a un minuto, 56 segundos del primer lugar.

Este domingo cuarta etapa

La cuarta etapa se desarrollará desde Santo Domingo hasta Samaná sorteando una distancia de 178 kilómetros. El punto de partirá será el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), a las  9:00 de la mañana, y concluirá en el malecón de esa península. (Molivo).