Lo Ultimo

Jefe seguridad del Presidente sufre ‘evento cerebral’

 


Santo Domingo.-El jefe de Seguridad del pre­sidente, Luis Abinader fue in­gresado en el Hospital Cen­tral de la Fuerzas Armadas la noche del pasado lunes tras sufrir una emergencia hiper­tensiva y un evento cerebral hemorrágico, mientras parti­cipaba en una reunión junto a su personal alrededor de la 4:00 de la tarde.

El mayor general del Ejér­cito Nacional Celín Rubio Te­rrero, se desempeña como director del Cuerpo de Se­guridad Presidencial (Cu­sep) desde el 16 de agosto de 2020, cuando el presidente Abinader asumió el puesto.

Rubio Terrero tiene un estado de salud “estable” y “goza de buen ánimo” en espera de las decisiones de los médicos que le atien­den, que le han estado prac­ticando estudios, informó ayer en un comunicado la Dirección de Prensa del Pre­sidente.

Expresa que los médicos que le atienden emitieron dentro del diagnóstico ca­vernoma cerebral, cardiopa­tía hipertensiva, hta controla­da e insuficiencia venosa por historia.

Durante su servicio como miembro de las fuerzas cas­trenses fue comandante del destacamento de El Cerca­do, provincia San Juan, y en 1999 sirvió en la Dirección de Planes y Operaciones del G-3 (Unidad de Apoyo Admi­nistrativo del Cuartel Gene­ral), y poseedor de múltiples méritos y condecoraciones que reconocen su vasta tra­yectoria en las fuerzas cas­trenses dominicanas.