Lo Ultimo

Declaran 19 provincias en alerta ante las persistentes lluvias

 


Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó ayer que once provincias se mantienen en alerta amarilla y ocho en verde, por la incidencia de una vaguada sobre el país.

Ayer en la tarde se proyectó en el Atlántico norte, el Caribe y la parte norte de Sudamérica una vaguada de onda larga en niveles superiores, la cual mantiene la inestabilidad e humedad sobre el país. Se pronostican incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Posibles inundaciones
Ante el riesgo de inundaciones y crecidas de corrientes de agua, fueron colocadas en alerta amarilla las provincias Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel y Duarte. Mientras que en alerta verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Dajabón, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Las lluvias no cesan en algunas partes del Cibao, provocando inundaciones de casas, parcelas agrícolas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como desplazamientos de personas.