Lo Ultimo

Bélgica supera a Rusia Ventana Mundial basket

 



  SANTO DOMINGO.-La selección de Bélgica superó a su homóloga de Rusia 66-43, en la jornada correspondiente a la Ventana al Clasificatorio al Mundial de Baloncesto Femenino de Australia 2022, que se juega en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Con la victoria de este domingo, de manera cómoda, Bélgica mejora su récord a 2-1, Rusia cae en su partido y registra 0-1.

Estados Unidos (que le ganó el sábado a Puerto Rico, 93-55, en la sede de Washington) comanda con 2-0 y las boricuas tienen 0-2.

Predrag Bogosavljev,ejecutivo de FIBa; Carol Callan, presidenta de FIba América, y el exNBA Andrei Kirilenko en el juego.

Emma Meesseman fue la mejor anotadora del partido con 20 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, Kyara Linskens 14 encestes y atrapó seis balones, y Julie Allemand terminó con 13 tantos, tomó seis rebotes y dio seis asistencias.

Por Rusia, Olga Flolkina fue la única que anotó doble dígito con 10 puntos, y Zhosselina Maiga tuvo siete.
El primer período favoreció con 10 puntos al equipo de Bélgica, 22-12; el segundo, por igual 19-15 y ampliar el margen de ventaja a 14 tantos al finalizar la primera mitad, 41-27.

Juego de este lunes
Para este lunes se celebrará el partido, del evento internacional entre Rusia y Puerto Rico, previsto para las 7:30 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Elogios de la Fiba
El secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, destacó la capacidad organizativa de República Dominicana y la hospitalidad para acoger la ventana del Grupo D de la copa munidal de baloncesto femenino.

Dijo que fue clave la colaboración del país para solucionar el impase que impidió a Rusia jugar en Washington.

Cupos

— Buscan clasificar
En esta Ventana al Clasificatorio a Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Australia 2022, se otorgarán dos boletos a los dos equipos que terminen con el mejor récord del grupo A.