Lo Ultimo

Manny Ramírez se encargó de enterrar gran carrera


 Santo Domingo.-Sin duda alguna, el dominicano Manny Ramírez fue uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol, condición que lo llevaría hasta el Salón de la Fama de Cooperstown.

Sin embargo, Manny siempre estuvo dispuesto a romper las reglas y a hacer trampa, siendo suspendido en tres ocasiones por violar el programa antidopaje de las Grandes Ligas y su carrera se acabó.

Por esa razón en los seis años que ha participado en la boleta para la inmortalidad ha recibido el voto del castigo.
Esta vez, en las primeras 125 boletas dadas a conocer por el sabermétrico Ryan Thibodaux, el dominicano ha recibido un 42.4 %.

Otro también afectado por el consumo de esteroides es Alex Rodríguez, quien acumula 47 %.
En tanto que otros señalados por consumo de sustancias prohibidas, como son el ex toletero Barry Bonds y el exlanzador Roger Clemens, han recibido el 81.1 y 79.5 % de los votos, asegurando que si se mantienen por encima del 75 % requerido ambos se convertirán en inmortales.

Enorme carrera
En 19 temporadas en las Grandes Ligas, Manny bateó para promedio de .312, con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas. También 547 dobles, porcentaje de embasarse de .411, slugging de .585 para un excelente OPS de. 996 jugando para Cleveland, Boston, Dodgers, Medias Blancas y Tampa. Asistió a 13 Juego de las Estrellas y ganó dos campeonatos con los Medias Rojas, siendo el Jugador Más Valioso en 2004.

En 11 años y 23 series de postemporada, Ramírez se marchó como el líder de jonrones de todos los tiempos con 29. Una carrera que sin las manchas de los esteroides lo llevaría sin muchos esfuerzos a la inmortalidad.

Producción

78 Empujadas tuvo el dominicano.
Manny Ramírez en 111 juegos de playoffs, siendo uno de los más productivos en la historia de estos eventos.