Lo Ultimo

Hay 19 infantes internos de Covid-19 en el Robert Reid


 Santo Domingo, RD.-El Hospital Infantil “Doctor Robert Reid Cabral” tenía ayer 19 pacientes ingresados por Covid-19 y según su director, doctor Clemente Terrero, la situación va “en aumento por cómo va el panorama”.

Terrero declaró que se encontraban habilitando otras áreas para los nuevos casos que se presenten en ese centro asistencial.

“Influenza A, B y Covid-19, son las condiciones de la mayor parte de nuestros ingresos”, informó Terrero.

El ejecutivo hospitalario afirmó que con nueve niños ingresados por dengue, se le continúa brindando tratamiento a los diferentes usuarios con otras condiciones de salud.

Al pedirle su opinión sobre si es correcto ir a clases presenciales en las escuelas primarias y liceos secundarios, Terrero  expresó que favorece “que se reconsidere la situación. Lo ideal sería darle dos semanas más y ver qué pasa, pero lo mejor sería dejarlo de forma virtual”, apuntó el especialista.

Recomendaciones
Por otra parte, Terrero recomendó a los padres mantener a los menores en la tranquilidad de sus hogares y haciéndoles remembranzas y ejercicios sobre cómo deben resguardar su salud.

“Hay que educar a los niños para la nueva normalidad, usar la mascarilla si se está fuera de la casa, el lavado constante de las manos y mantener el distanciamiento”, puntualizó el médico infectólogo.

El Covid-19 irrumpió por primera vez en Wuhan, República Popular China en diciembre de 2019 y poco después se extendió al resto de Asia, Europa y América, dejando hasta la fecha 298 millones de infectados y 5.47 millones de fallecimientos en todo el mundo.

Fuente: Listin Diario