Lo Ultimo

El Papa denuncia que los enfermos de lepra sufren "mucha discriminación"




 Madrid, España.-El Papa ha denunciado que los enfermos de lepra sufren "mucha discriminación" y ha pedido que sean integrados y que no "les falte la asistencia sanitaria".

"Tenemos que acercarnos a estas personas que sufren. Que no les falte la asistencia sanitaria. Es necesaria la integración de estas personas que son víctimas de mucha discriminación", ha asegurado el pontífice durante la audiencia general de este miércoles.

El Papa ha aprovechado su alocución para felicitar el fin de año lunar que se celebra a partir de pasado mañana en todo el extremo Oriente. "Les dirijo un saludo a todos y que puedan lograr la paz y una vida serena. Cuando las familias se pueden reunir y encontrar momentos de gozo y unión", ha declarado.

Del mismo modo ha lamentado que la situación de pandemia lo "ha hecho difícil" y ha deseado que la humanidad pueda "superar pronto esta prueba". "Espero que gracias a la buena voluntad de la gente y de las naciones se pueda conseguir la paz material y espiritual", ha manifestado.

Este 31 de enero, la Iglesia católica celebra la figura de Don Bosco, el fundador de diversas comunidades, agrupaciones e iniciativas que componen lo que se conoce como la Familia Salesiana. Fue declarado "padre y maestro de la juventud" por el Papa San Juan Pablo II el 24 de mayo de 1989.

Francisco ha agradecido a los salesianos "por tanto bien" que hacen en el mundo. Y sobre San Juan Bosco ha señalado: "No se encerró en la sacristía ni en sus cosas. Salió a las calles para buscar a los jóvenes con esa creatividad tan suya".