Lo Ultimo

Dirigentes PRM denuncian abuso laboral en MAPRE


  Santo Domingo.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciaron hoy que  desde el Ministerio de Administrativo de la Presidencia (MAPRE) se ha desatado una ola de maltrato laboral y discriminatorio por parte de Kelvin Almonte de la Cruz, quien se desempeña como coordinador de transportación de esa institución gubernamental que dirige José Paliza.

Según los dirigentes del PRM el funcionario ha emprendido una campaña despiadada contra compañeros que han sido nombrados como chóferes, a tal punto de que ha hecho cancelar algunos que fueron recién nombrados sin ninguna justificación o falta que lo a merite.

Citaron como ejemplo lo ocurrido con un compañero de la zona 01 en la circunscripción 2 de nombre Cristian Regalado, quien fue nombrado como chófer el 1 de noviembre del 2021 y mandado a desvincular por Almonte de la Cruz el 30 del mismo mes.

MAPRE

«Es preocupante que luego que un compañero que trabajó por el Partido en las calles logre un nombramiento luego de un año y medio de espera, que un funcionario de tercera categoría se dé a la tarea de torpedear a los de la base», dijo Carlos Moreta dirigente en el sector Los Peralejos.

En iguales términos se pronunció Ariel Lima quién lamentó que a jóvenes del partido se les maltrate porque creen que no tienen quien los defienda.

Explicaron que Kelvin Almonte de la Cruz daba vehículos dañados y no les informaba las actividades con el propósito de causar inconvenientes y dificultades labores para que acumularles faltas a sus expedientes.

A eso se le suma que las dietas no las reportaba o ralentizaba el proceso de entrega a los nuevos sin explicación alguna.

Según los dirigentes así como fue maltratado su compañero Cristian Regalado se han hecho con otros, lo cual no es el sentir, ni la visión del presidente Luis Abinader, por lo que hicieron un llamado para que se corrija la acción.

«Las quejas han llegado a los directores de los departamentos pero no estos no hacen nada y se hacen de la vista, muestras los que sufren no les que otro remedio que irse callados para evitar males mayores, pues son capaces de lo que sea para defenderse», destacaron.