Lo Ultimo

Alexis Villalona, 6 días sin rastros del “abusador de Baní”

 



Santo Domingo, RD.-Justo en la misma primera madrugada del año, circuló un video en las redes sociales donde se mostró a un hombre golpeando a una mujer hasta provocarle una fuerte caída que la dejó tendida en el pavimento.

En el audiovisual se observa a Santa Arias, quien se trasladaba en una pasola gris, acercándose a la mujer que iba a bordo junto al agresor, en una yipeta blanca; tras lo que pareció ser un accidente de tránsito que habría provocado el incidente que la dejó inconsciente en la calle.

Arias ha dicho que antes de que se comenzara a grabar ya el hombre le había propinado varias bofetadas.

Según explicó la mujer, ella fue interceptada por el vehículo en el que se transportaba su agresor, quien la chocó y después salió del vehículo a golpearla, luego de que presuntamente esta le rosara su vehículo con la passola en la que se trasladaba.

“El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó a equipos de investigadores localizar y arrestar al hombre que agredió en Baní, Peravia, a una mujer y la dejó tirada en la calle. Advierte nada justifica una agresión de esa magnitud y menos contra una dama”, publicó el vocero del cuerpo del orden, Diego Pesqueira, a través de su cuenta de Twitter, al ocurrir el incidente.

Desde entonces las autoridades activaron la búsqueda y captura de quien fue identificado como Alexis Villalona y justo al día siguiente allanaron su vivienda y allí se encontraron varios cuchillos “tipo rambo", así como una especie de manopla, los cuales estaban en una gaveta dentro de una de las habitaciones.

También fue allanada la casa de la madre de Villalona, en búsqueda de más información pero no se ofrecieron detalles de los hallazgos; varios días después, la señora Porfiria, le solicitó a su hijo que se entregue.

“Yo no he dormido más nunca desde que pasó eso. Esta es la hora que no he desayunado todavía (a la 1:40 de la tarde)… Yo le pido a él que si nos está escuchando, por amor a Dios… señor tócalo donde quiera que esté, tócalo señor porque yo no sé dónde está, Dios sí sabe dónde está, Dios lo va a tocar”, dijo la señora la tarde del pasado martes en el programa Show del Mediodía.

Ese mismo día, el fiscal titular de la Provincia Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, le informó a este medio que Villalona podría ser condenado de uno a cinco años, en primer término, por violación a la ley de Violencia de Género y Protección de la Familia y de la Mujer.  

Por su lado, una hermana de Ángel defendió a su pariente a quien calificó como una persona “depresiva” y que tiene dos operaciones en la columna.

“Mi hermano es una persona operada dos veces, es una persona depresiva, así que vamos a bajarle tres rayas para no subirle a cuatro”, fue lo dicho por la hermana del agresor tras ser entrevistada por Informativos Teleantillas.

Sin embargo, a casi una semana de que se cumpla el hecho, Villalona sigue sin aparecer y la Policía Nacional se mantiene sin rastros de su paradero, lo cual ha generado indignación de parte de los ciudadanos en las redes sociales.