Lo Ultimo

Abinader aboga por el 50% de la cuota de la mujer en la alta dirección del PRM

 




Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader abogó hoy porque se aplique en 50% de la participación de la mujer, tanto en la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno, como en el Gobierno central.

Al hablar en la asamblea de reforma estatutaria que realiza el partido este domingo, el mandatario dijo que la participación de la mujer en los entes gubernamentales son el principio de la equidad de género.

“La igualdad, las mujeres de nuestro partido, ustedes mujeres dominicanas, son el sostén de nuestro país, cabezas de familia, amigas, compañeras, esposa y madre de la otra mitad del país”, dijo Abinader en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se realiza la asamblea extraordinaria donde quedará aprobado el nuevo estatuto que regirá al PRM.

“Empoderamiento, participación, hemos dado el principio de equidad de género con un sistema transversal que debe darse en todos los organismos y en todos los niveles del partido”, insistió.

Abinader también habló de los logros que ha tenido el gobierno en los 16 meses que lleva el partido en el poder, destacando entre ellos los avances en salud, educación y las reformas institucionales que se ejecutan, entre ellas la de la Policía Nacional, las que considera transformarán el país para siempre.

“Hemos desterrado a nivel nacional el clientelismo. Necesitamos seguir dando soluciones reales a los problemas del país, gracias a un gobierno con rostro humano, un proyecto de gobierno centrado en el crecimiento económico, la vivienda, el empleo”, dijo.