Lo Ultimo

Presidente Abinader asegura habrá medallas para RD en Tokio

 



SANTO DOMINGO.- Sigue el misterio al hablar de medallas para la delegación dominicana que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio que tiene hasta el momento 64 atletas clasificados de manera oficial, con dos pendientes de atletismo (suplentes) y uno de judo.

Tanto el ministro de Deportes, Francisco Camacho y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta han sido reservados a la hora de hablar de números de preseas, sin embargo, el presidente Luis Abinader se la jugó este martes

“Ustedes van a venir con muchas medallas y lo vamos a recibir aquí en el Palacio Nacional para disfrutar”, expresó el Presidente, tras recibir a un grupo de atletas dominicanos que van a los Juegos Olímpicos, que tienen fecha del 23 de julio al 8 de agosto.

“Ya hablé con el amigo Colin (Antonio Acosta) de que vamos a celebrar aquí en este salón esas medallas”, añadió Abinader, quien indicó que “el deporte, en este Gobierno y para esta sociedad, es necesario”.

Mientras que Camacho y Acosta fueron reservados, pero positivos.

“Son reservados los pronósticos, no quiero hablar de números, pero con una delegación tan grande, los números hablan por sí solos”, comentó Acosta a los periodistas en el Palacio Nacional, donde el Presidente entregó la bandera que ondeará en Japón durante los Juegos Olímpicos.

“Si tenemos mayor cantidad de atletas, con mayor cantidad de posibilidades, la matemática no se equivocan, debemos tener mejores resultados”, explicó Acosta.

La delegación dominicana de Tokio supera por mucho todas las anteriores, desde que el país inició por primera vez su andanza en las olimpiadas a partir del 1964.

“Soy enemigo de hacer pronósticos, porque nuestros jóvenes se han preparados al igual que otros de otras naciones, ahora, si le aseguro que nuestros competidores no van a ir pensando en la suerte, porque el que se va a enfrentar con un dominicano que le ruegue a Dios y que pida suerte él, porque los de nosotros van bien preparados”, manifestó Camacho.

En 2016, en los Juegos Olímpicos de Río, solo Luisito Pie pudo conquistar una presea para el país, bronce, en la disciplina de taekwondo.