PLD pide unidad de fuerzas políticas, sociales y comunidad internacional para apoyar Haití



SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió este miércoles el entendimiento de todas las fuerzas políticas y sociales, y la intervención con acciones democráticas de la comunidad internacional para ayudar a Haití.

La organización morada, condenó el magnicidio del Presidente Jovenel Moise, donde también resultó herida de gravedad su esposa Martine Moise, al tiempo que lo calificó como un atentado criminal atroz contra la democracia de Haití, la región y el mundo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Julio César Valentín, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, quien a nombre de la dirigencia del PLD expresó sinceras condolencias y solidaridad a los familiares y al “hermano pueblo vecino de Haití en este difícil y oscuro momento”.

“Condenamos con absoluta firmeza, el cobarde y barbárico magnicidio del Presidente Jovenel Moïse y su esposa, Martine Moïse, que además, constituye un atentado criminal atroz contra la democracia de Haití, la región y el mundo”, precisó el dirigente peledeísta.


El miembro del Comité Político manifestó que ese hecho, que también enluta al PLD, a República Dominicana, a la región y al mundo, no debe quedar impune.

Señaló que, en la democracia, los asesinatos no son las vías para el reclamo de derechos, expresión de desacuerdo o desaprobación de medidas y políticas públicas implementadas por un gobierno.

Julio César Valentín exhortó a la comunidad internacional a implementar acciones y a brindar apoyo decisivo para que Haití pueda salir de forma democrática de la situación política y social que atraviesa.

“Pedimos unidad, Paz y entendimiento de todas las fuerzas políticas y sociales de Haití y que en la comunidad internacional asumamos de manera persistente y continua la implementación de acciones decisivas para apoyarlos incondicionalmente en la búsqueda de salidas democráticas”, enfatizó




BUSCANOS EN FACEBOOK




El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por