Abinader ordena cierre de la frontera y convoca altos mandos militares por asesinato Jovenel Moïse
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso este miércoles con carácter de urgencia e inmediato el cierre de la frontera, entre República Dominicana y Haití, tras el asesinato la madrugada hoy de su homólogo del vecino país, Jovenel Moïse.
Asimismo, se informó que el Mandatario dominicano convocó a todos los altos mandos militares y policiales, para desde las primeras horas de este miércoles, comenzar a trazar los planes inmediatos dirigidos a proteger toda la zona fronteriza, frente a la delicada y confusa situación política que vive Haití a raíz de este magnicidio.
Además del cierre de la frontera, el jefe de Estado dominicano también ordenó el refuerzo militar de todos los puntos de entrada y salida que operan en la línea divisoria con Haití, así como en otros lugares neurálgicos de la zona.
Un comando de mercenarios asesinó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este miércoles al presidente haitiano, Jovenel Moïse, tras penetrar a su residencia, ubicada en el exclusivo sector Pélerin 5, de Puerto Príncipe.
Los primeros reportes indica que la esposa del malogrado presidente haitiano resultó gravemente herida de bala y su situación era delicada.
La información oficial sobre el asesinato del Mandatario del vecino país la ofreció a través de un comunicado el primer ministro Claude Joseph.