Lo Ultimo

Plancha Unitaria terciará en comicios de la filial del CDP en New Jersey

 



NEW JERSEY.-La Seccional del estado jardín del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dejó integrada la “plancha Unitaria”” que participará en los comicios a celebrarse el próximo 27 de agosto.

El anuncio lo hizo la dirección de prensa del CDP, seccional de New Jersey a través de una nota enviada a los medios de comunicación. La plancha la encabeza la comunicadora Eglis Santana, como secretaria general.

Santana es una reconocida comunicadora, egresada de la escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien goza del aprecio de sus colegas.

Junto a Santana, complementan la planta Unitaria: Quisqueya Primavera Guerrero, secretaria de organización; Francisco Martínez, encargado de prensa; Dennis Zapata, encargado de actas y correspondencias; Luis Díaz, tesorero; Cecilio Morel, Jenny Javier y Rolando Hernández, vocales.

Cuando la Comisión Electoral del CDP, filial de New Jersey que preside el licenciado Felipe Peralta Disla, anunció la apertura del proceso de campaña del presente año, en aras de que los interesados sometieran sus aspiraciones, solo la Plancha Unitaria presentó formalmente su propuesta.

En agosto será renovada la directiva nacional del CDP, por lo que también se escogerán a los miembros de la filial del colegio en el estado de New Jersey en la unión norteamericana.

Además del titular del órgano electoral, Peralta Disla, la integran: Héctor Sánchez, secretario, Rafael Almonte, vocal y Milagros Peralta, suplente.

Mediante un comunicado de prensa, la dirección nacional del CDP, expresó que los detalles sobre la apertura del proceso de campaña están contenidos en la resolución 001, emitida por la Comisión Nacional Electoral, en la cual se precisa que los comicios concluirán con la elección y juramentación de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo, del Tribunal Disciplinario y de los cinco representantes del consejo de administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

PROPUESTAS  DE EGLiS

Eglis Santana, quien aspira a dirigir a los periodistas organizados en el CDP en New Jersey, dijo que desde ya está comprometida en seguir trabajando en el fortalecimiento de la organización, por lo que tiene en carpeta la realización de cursos de capacitación para los miembros.

“Darle seguimiento a los nuevos periodistas para que participen en nuestras actividades y ampliar la matricula del gremio”

Asimismo prometió mantener la unidad que ha caracterizado a esta filial de profesionales de la comunicación, trabajando siempre en equipo.