Lo Ultimo

Ministro de Turismo anuncia inversión de RD$300 millones en Puerto Plata


PUERTO PLATA. -El ministro de Turismo, David Collado, anunció este martes la realización de un amplio programa de obras en la provincia Puerto Plata, que incluye una inversión de RD$300 millones sólo en Sosúa.

Al sostener un encuentro con más de 50 miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en uno de los salones de Ocean World, en Cofresí, Collado afirmó que esa inversión en la referida ciudad busca sacar la vida nocturna que afecta a ese destino e incluye la construcción de parqueos para 600 vehículos, las plazas para los vendedores y los accesos a las playas y la adecuación de la playa de Cabarete.

Anunció también, la construcción del museo del turismo y las oficinas del local de ADOMPRETUR-Puerto Plata, con una inversión de RD$27 millones.

Al pasar balance a la recuperación “sostenida y responsable” del turismo en medio de la pandemia, el funcionario pronosticó que este mes de junio la visita de turistas superará la llegada de 300 mil personas.

Destacó el papel que juega la prensa especializada en el desarrollo del turismo.

“La alianza con los medios de comunicación y especialmente con ADOMPRETUR, es fundamental para lograr la recuperación responsable del turismo”, indicó.

Defendió el derecho de que exista una prensa libre y crítica, que calificó de “aliada” de la industria turística, sector que representa el 17% del Producto Interno Bruto (PIB).

En el encuentro con la prensa turística acompañaron al ministro de Turismo, la senadora Ginnette Bournigal, la gobernadora provincial Claritza Rochette Peralta de Senior y el alcalde Roquelito García.

La delegación de la prensa turística estuvo encabezada por José María Reyes, presidente de ADOMPRETUR, y Tony Almonte, secretario de la filial Puerto Plata.

Sobre el teleférico de Puerto Plata, dejó en claro que no será privatizado, pero sí será manejado por un patronato.