Lo Ultimo

Exsenador Tommy Galán deplora actitud del Ministerio Público en caso Odebrecht



 SANTO DOMINGO. – El exsenador por San Cristóbal, Tommy Galán Grullón, deploró este domingo la actitud del Ministerio Público en su obstinado propósito de manipular los eventos que ocurren en el marco del juicio del caso Odebrecht.

Según exsenador, el Ministerio Público está “mintiendo de manera descarada” con el propósito de desvirtuar los irrebatibles eventos del proceso, que lo colocan en una situación de naufragio procesal, fruto del fiasco probatorio con que pretendieron sostener un caso de tanta importancia para la sociedad dominicana.

“En ese contexto, resulta éticamente incomprensible que bajo el liderazgo de la magistrada Mirian Germán se procure reivindicar el doloso legado de Jean Alain Rodríguez, que lejos de abrir una investigación responsable, la convirtió en cuerpo de delito que procura obstrucción de justicia e impunidad “, dijo Galán Grullón.

Galán Grullón reaccionó de ese modo ante las recientes declaraciones de la magistrada Mirna Ortiz, que se refirió “a profesionales prestigiosos, profesional, ética y moralmente acreditados” que declararan en el juicio, tildándolos de mentirosos. “El Ministerio Público parece olvidar que las actas son recogidas y que, en algún momento, cualquier ciudadano podrá comprobar el vergonzoso papel de chantaje judicial con que se maneja el caso, pretendiendo que la presión social supla las vergonzosas carencias probatorias del órgano acusador.”