Lo Ultimo

Disponen investigar actuación de patrulla PN que irrumpió vivienda en El Pino-Dajabón

 


 SANTO DOMINGO. -El director regional Noroeste de la Policía Nacional, general José Delio Mora Reynoso, dispuso este viernes investigar la actuación de una patrulla de la institución que, según un video que circular en las redes sociales, se observa cuando los agentes irrumpen en una vivienda para detener a una mujer sobre la cual pesa una orden de arresto.

La investigación está a cargo del comandante del Departamento de la uniformada en Dajabón, coronel José Rafael Gómez Fernández, quien este jueves se trasladó a la dotación policial del municipio El Pino, en dicha provincia, y apoderó de inmediato a una comisión de la Inspectoría Adjunta de su jurisdicción para profundizar las pesquisas y tomar los correctivos de lugar.

“A su debido tiempo, daremos respuestas contundentes en torno al hecho ocurrido en perjuicio de la nombrada Yokati de León, apodada “Katy”, de 43 años, residente en el sector Rodeo Adentro de El Pino”, comentó el alto oficial.

Dijo que, mientras esté al frente de la Dirección Regional Noroeste, no permitirá malas actuaciones de ningún miembro policial que pueda empañar la buena imagen de la institución, ya que diariamente los oficiales superiores, subalternos, clases y alistados son instruidos a actuar con comedimiento, en el marco de los reglamentos internos, las normas procesales, de las leyes y de la Constitución de la República.