China aprueba la vacunación contra la covid para menores de entre 3 y 17 años


SHANGHÁI, CHINA.- Las autoridades chinas aprobaron este viernes que los menores de entre 3 y 17 años puedan optar a ser inoculados con las vacunas aprobadas para uso de emergencia contra la covid en el país.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, los antígenos desarrollados por las farmacéuticas locales Sinopharm y Sinovac -que figuran entre las aprobadas para adultos en el país- han demostrado ser seguros en personas de esa franja de edad tras pruebas clínicas y revisiones por parte de expertos.

Esas vacunas serán las empleadas a partir de ahora en menores de entre 3 y 17 años, para los que se elaborarán políticas de inoculación específicas.

Hasta el momento las vacunas contra la covid solo estaban siendo administradas a adultos en China, y ya se han inyectado más de 845 millones de dosis a unos 622 millones de personas en el país.

El experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Shao Yiming aseguró en una rueda de prensa celebrada hoy que esta campaña nacional de vacunación ha demostrado que los sueros desarrollados por las firmas chinas son “seguros y efectivos”.




BUSCANOS EN FACEBOOK




El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por