Lo Ultimo

Salazar, todos sabemos quien eres...




A propósito de la difamación de una “periodista” en días pasados en un programa nacional, me he motivado a escribir algunos párrafos. 

La constitución de la República nos permite la libre expresión, eso no quiere decir que motive la difamación, injuria, acusaciones sin fundamentos, entre otras cosas más. 

Esta “comunicadora” sin medir consecuencias, deposita todo el odio desenfrenado tal cual serpiente venenosa que ataca a escondida, o tal vez, como animal que cuando le pisan el rabo muerde a cualquiera que esté cerca de él no importando si es o no inocente.

En este caso, la falta de interés a sus comentarios vacíos, carente de veracidad, sin importancia para una discusión que aporte al debate y sobre todo, SIN FACTURA por no tener contenido, hacen que la “fiera” arañe al más noble, por su puesto, sin sostenibilidad legal en sus acciones. 

En este momento se extralimitó, si ella pensó que atacando a dos miembros de la familia Salazar le iba a salir bien la trama, simplemente se equivocó. 

Los señores Ángel Rafael y Ricardo Salazar son miembros de una familia que sostiene sobre sus hombros una historia de honradez, trabajo tesonero, formación académica, respeto y otras tantas cosas positivas que nos permiten darles un espaldarazo fuera de todo temor que infunda un equívoco. Ellos, son personas que tienen el reconocimiento de la sociedad. 

El honor del Ing. Ángel Rafael Salazar director general de la empresa generadora de electricidad, catedrático universitario, deportista, político, comunitario, emprendedor, padre, hijo, cristiano, hermano, amigo y amigable ser humano no se puede manchar con unos comentarios tan ligeros, desafortunados, lleno de odio, carentes de veracidad y emitido por una persona sin criterio formativo como ser humano o como profesional. 

El doctor Ricardo Salazar es una persona noble, de múltiples virtudes, entre ellas sobresale la paciencia; un profesional de la medicina que sus pacientes lo admiran, luchador incansable por las mejores reivindicaciones para su iguales, amante de la justicia laboral; su nobleza y trato exquisito lo hacen un ser humano de alta estima.


Esta vez te equivocaste “Tora” parece que tus gritos desafinados delante de una cámara televisiva se te subieron a la cabeza y como al parecer careces de cerebro no se procesó la chuminada que soltaste sin calcular el resultado. 

Con las personas serias, de trabajo, que aportan a la sociedad y que no van aceptar este tipo de infamia, no se puede jugar de esa forma. 

Quiero expresar mi más sincero apoyo a la familia Salazar, esto no se trata de si somos o no compañeros de partido, estoy ponderando el valor familiar, una realidad ineludible que ningún animal fuera de un corral, que se haya quitado del hocico el bozal podrá destruir la ética de las personas con principios, apoyado siempre en la moral y respetando las leyes de la nación dominicana. 

Estamos con ustedes Rafelo y Ricardo. 


Willy Pérez

Dirigente político

Ex-vice pte. de la Federación de estudiantes dominicanos (FED)