Lo Ultimo

Tribunal condena anciano a cinco años de prisión por abuso sexual contra niña de 10 años

 


HATO MAYOR DEL REY.- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia, de Hato Mayor del Rey, condenó  este martes a 5 años de prisión a un hombre de 75 años, de nacionalidad haitiana, por haber abusado sexualmente de una menor de 10 años, en un hecho registrado en el Batey Monte Coca, perteneciente a esta provincia.

El violador fue identificado como Daniel Lusemet, residente en el citado lugar.

Según versiones de los familiares de la infante, ésta salió de la casa con rumbo desconocido, durante unas cuantas horas, por lo que procedieron a buscarla en toda la comunidad encontrándola en la casa de su agresor.

Y fue en ese momento donde ellos se dieron cuenta que Daniel abusaba de la niña sexualmente, según dijeron en el tribunal.

Mientras que los familiares del hombre aseguran que todo eso fue una trama, para hacerle daño a su pariente.

Los jueces actuantes en la audiencia son Francisco Arias y Haissel Uribe, quienes, amparados a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, aprobaron una condena de 5 años de prisión y una indemnización de 50 mil pesos dominicanos, contra Daniel Lusemet.

Daniel cumplirá la pena en la cárcel pública Santa Cruz de El Seibo, mientras sus abogados apelarán la decisión tomada por los jueces.