Lo Ultimo

“San Juan nunca estuvo mejor”, la respuesta de Marchena a críticas de Paliza por pobreza extrema de la zona

 


Marchena destacó la obra de gobierno realizara el PLD durante el mandato presidencial de Danilo Medina en esa provincia

Santo Domingo, RD.- El ex portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, respondió este domingo a las críticas del presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, de que la provincia San Juan está sumida en extrema pobreza.

Rodríguez Marchena afirmó que “San Juan nunca estuvo mejor”, respondiendo al tuit que realizó el también ministro Administrativo de la Presidencia Paliza, declarando que “si alguien quiere conocer el ADN del PLD, vengan a San Juan. Después de 16 años de gobierno, el 69 % de su población vive en pobreza o extrema pobreza. ¡Arroyo Cano incluido!” escribió Paliza

Paliza se refirió al tema luego de que Danilo Medina se juramentara como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y afirmara que el ADN de esa entidad política es la transparencia.

En la misma red social, Marchena destacó la obra de gobierno realizara el PLD durante el mandato presidencial de Danilo Medina en esa provincia.

Aseguró que durante la gestión del PLD en San Juan se trabajó la “seguridad ciudadana, reforestación, educación, primera infancia y obras viales”.

En un segundo tuit dijo que “continúo ofreciendo información al ministro José Paliza sobre la obra de gobierno del PLD y Danilo en la provincia San Juan 2012-2020. 4 infografías más: vivienda, titulación, energía, crédito, seguridad alimentaria, salud y visitas sorpresa”.

En su último mensaje resaltó el impacto en la agropecuaria y reducción de pobreza, con las ayudas que fueron entregadas a los productores.

Mientras que, el presidente Luis Abinader, tras una reunión del Consejo de Ministros, dijo que San Juan fue declarada en estado de emergencia, debido al estado de pobreza y de deterioro de sus recursos, por lo que el gobierno ejecutará un proyecto de desarrollo integral con una inversión superior a los RD$4 mil millones de pesos, y que la volverá a colocar como la zona cimera en la producción de alimentos e insumos agropecuarios.

El jefe del estado informó que en la región suroeste del país especialmente San Juan de la Maguana y Elías Piña el nivel de pobreza alcanza el 68 %, lo que a su juicio evidencia que hasta ahora las políticas públicas no alcanzaron ningún efecto en estos lugares.