Emprendedoras rurales de Colombia serán reconocidas por impulsar desarrollo

 


BOGOTA.- Mujeres emprendedoras de zonas rurales de Colombia que impulsan con sus proyectos tecnológicos el desarrollo social y económico de esas regiones serán reconocidas por la Vicepresidencia del país y Movistar, aliados que buscan potenciar sus iniciativas.

“Este reconocimiento fue creado para brindar oportunidades a las mujeres que desde lo rural han encontrado una forma de construir su presente y su futuro, a partir del emprendimiento y la innovación, mejorando así su entorno y generando arraigo en los territorios”, dijo la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, citada en un comunicado.

Las emprendedoras, cuyos proyectos deben tener mínimo seis meses de funcionamiento ininterrumpido y hacer parte de alguna de las categorías de medio ambiente, salud, educación y desarrollo económico, podrán postular sus iniciativas hasta el 26 de abril.

En la convocatoria también participan la Consejería para la Equidad de la Mujer, la agencia estatal de emprendimiento e innovación iNNpulsa, la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y la Universidad del Rosario.

Esa alianza permitirá que las emprendedoras beneficiadas reciban mentorías, asesorías, cursos, ofertas formativas, así como facilidades para participar en programas de aceleración de sus proyectos.

“Quienes obtengan el reconocimiento podrán ser parte de una gran red de contactos del ecosistema emprendedor, así como beneficiarse con un terminal móvil y un plan de internet móvil gratuito con vigencia de tres meses entregado por Movistar”, informaron los organizadores.





BUSCANOS EN FACEBOOK




El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por