Lo Ultimo

Danilo Medina: “PLD volverá al poder porque la obra fue tan vasta que no se puede borrar”

 


SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, durante su discurso al dirigirse a su partido en la plenaria de cierre del Noveno Congreso del PLD y tras ser juramentado como presidente de esa organización política, señaló este domingo que el PLD volverá al poder porque la obra fue “tan vasta que no se puede borrar”.

Tras pronunciar el discurso de cierre, Medina manifestó que nadie tiene una militancia como la del PLD, ni tampoco ha trabajado más que esa organización política en favor del desarrollo de la sociedad dominicana, y expresó que “No lo olviden, después de la tormenta el PLD ha resurgido con mucha fuerza. Este día marca la nueva ola morada”.

“El PLD está devuelta señores y señores, con más fuerza, talento y nadie absolutamente nadie lo podrá detener. Con mucho esfuerzo y trabajo pasamos de partido de masa a partido de gobierno: los hechos no se puede borrar, el metro, los elevados, un millón de empleos, 26 mil aulas reconstruidas, lucha contra el analfabetismo, el 911, la modernización de los hospitales, la cifra récord de turismo, todas las iniciativas de República Digital, la construcción de miles de vivienda”, añadió.

Mandato de un año

El exmandatario señaló que tendrá un mandato de un año dentro del Partido de la Liberación Dominicana.

“Muchas serán las medidas adoptadas para que la juventud tengas mayores oportunidades dentro del PLD, donde nadie estará por encima de la ley y los estatutos del partidos. Vamos hacer nuevamente partido de referencia. Tenemos que trabajar más que nunca para ser una alternativa creíble. Haremos oposición constructiva, porque el pueblo no necesita peleas. No es necesario esperar tres años para poner a trabajar la maquinaria del PLD . Vamos a trabajar a su lado, de los jóvenes para que su sangre nueva, salir con la cabeza bien alta decirle al pueblo qué estamos orgullosos de ser del PLD”, expresó.

En ese sentido, el exmandatario indicó nuevas medidas para la organización política, entre las que destacan: los miembros del CO rendirán cuentas, supervización de los trabajos, y la prohibición de dar recursos del partido para campañas políticas.

Ademas, informó que su presidencia será de un solo periodo tiempo para que un nuevo líder asuma.

Medina ademas, prometió un “partido moderno que escucha y qué hace, lleno de oportunidades pero en labor de equipo, para lograr las grandes metas. Tendremos un PLD con la mejor oferta electoral.  Hemos sido el partido del pueblo durante 47 años y lo seguiremos siendo”.

“Lo mejor de nuestra historia aun esta por llegar”, afirmó.

Nunca imaginó que estaría en el presidiendo el PLD

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, durante su discurso al dirigirse a su partido en la plenaria de cierre del Noveno Congreso del PLD, señaló que nunca se imaginó que estaría presidiendo la mayor organización política del país.

“Quien iba a decir aquel 18 de noviembre de 1973 cuando me sume a ese grupo de jóvenes universitarios liderados por el profesor Juan Bosch, que un día me vería aquí ante todos ustedes presidiendo la mayor organización política de República Dominicana”, indicó el exmandatario, al tiempo que agradecía a sus compañeros por concederles el “honor” de ser el nuevo presidente del partido.

Asimismo, Medina señaló que se dedicará en cuerpo y alma para trabajar por la organización política, y expresó que “estamos en una etapa de fortalecimiento, crecimiento, y renovación”.

El presidente del PLD ademas indicó que fue un congreso ejemplar al escuchar las opiniones de las bases, y garantizar una plenaria efectiva en medio de una pandemia, y dar fe que el voto electrónico si funciona.

“Este ha sido un proceso organizado, transparente, sano,  revitalizador y alegre. Ese es el espíritu de transformación que nos pide la gente, más activo y renovado. El PLD de hoy es la semilla de lo que Juan Bosch sembró”, concluyó.