Alcaldía de San Cristóbal conmemora el 204 aniversario de Francisco del Rosario Sánchez


El alcalde José Montas resaltó las cualidades del padre de la patria, quien con apenas 21 años acompañó a Juan Pablo Duarte en la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, en 1838.

San Cristóbal.-La alcaldía de San Cristóbal conmemoró este martes el 204 aniversario del natalicio  de Francisco del Rosario Sánchez,  padre fundador de la patria, junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella.

El alcalde José Montas resaltó las cualidades del padre de la patria, quien con apenas 21 años acompañó a Juan Pablo Duarte en la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, en 1838.

“Nuestra sociedad, los jóvenes dominicanos, deben emular el comportamiento de  Francisco del Rosario Sánchez, su desprendimiento, su entrega por la dominicanidad y su valentía, son parte del ejemplo que nos ha heredado el insigne  padre de la patria dominicana”, resaltó Montás.

Del Rosario Sánchez nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817. Fue abogado, político y activista contra la ocupación haitiana, la cual culminó el 27 de febrero de 1844 con la proclamación de la Independencia Nacional.

Se recuerda que Del Rosario Sánchez fue uno de los redactores del conocido manifiesto del 16 de enero, el cual exponía las razones de liberación de la parte este del yugo haitiano que por 22 años permaneció cautiva y crear un estado libre e independiente de toda potencia extranjera.

El alcalde Montas, junto a funcionarios municipales y la representante del Poder Ejecutivo en la provincia San Cristóbal, Pura Casilla, depositaron una ofrenda floral en el busto de Francisco del Rosario Sánchez, ubicado en la avenida libertad de esta ciudad, cuna de la Constitución Dominicana. Además fue entonado el himno nacional y el himno a Del Rosario Sánchez.





BUSCANOS EN FACEBOOK




El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por