Abinader asciende militares, incluyendo a 4 generales; conozca aquí a los “agraciados”

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ascendió este lunes al rango de mayor general a cuatro generales de brigada y promocionó a otros oficiales superiores en las filas militares.

Los generales de brigada Celín Rubio Terrero, Carlos Fernández Onofre y Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, los dos primeros pertenecientes al Ejército y el tercero a la Fuerza Aérea, fueron promovidos a mayores generales.

Mientras que el contralmirante (general de brigada) José Manuel Cabrera Ulloa (de la Armada) ha sido ascendido al rango de vicealmirante (que en la oficialidad militar es similar a mayor general).

Asimismo, cinco coroneles fueron llevados al rango de general de brigada y son ellos: Julio César Hernández Olivero, Frank Mauricio Cabrera Rizek, Julio Iván Camino Pérez, Alberto Montás Castillo, y Manuel Abad García Lighgow. Los cuatro primeros pertenecen al Ejército y el último a la Fuerza Aérea.

Finalmente, el capitán de navío (coronel) Pedro José Lalane Peguero ha sido ascendido a la categoría de contralmirante (general de brigada).

Los ascensos están contenidos en el decreto número 195-21, dado a conocer la noche de este lunes por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a través de la Oficina de Información y Prensa de la Presidencia.


El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por