Lo Ultimo

Onamet pronostica lluvias debido a influencia de vaguada



SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves presenten lluvias débiles y dispersas especialmente sobre las localidades de las regiones norte, nordeste, suroeste y la Cordillera Central, debido a la influencia de una vaguada.

Para el viernes, la presencia de la débil vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera, junto con el del viento cálido del este/sureste; seguirán  generando  nublados ocasionales para que se produzcan lluvias dispersas con posibles tronadas en algunos puntos de las regiones: nordeste, sureste  y la Cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa  Caribeña, se la Onamet recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Indicó además que continuarán las temperaturas agradables  en la noche y la madrugada, principalmente en  las zonas de montaña y  los valles del interior del país debido a la época del año.