Lo Ultimo

Inician jornada de vacunación contra el Covid-19 en San Cristóbal



SAN CRISTÓBAL.-El Ministerio de Salud Pública inició este viernes el proceso de vacunación contra el Covid-19 en esta provincia.

La jornada que forma parte del Plan Nacional de Vacunación inició en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina y continuó en el centro de salud Rafael J. Mañón, de esta demarcación.

En el acto de inicio la directora del hospital Pina, doctora Monserrat Santana agradeció a Dios por devolver las esperanzas después de tantos días de angustias y recordó que la jornada inicia con la vacunación del personal de salud de primera línea centro Covid .

En tanto que el director del Servicio Regional de Salud Valdesia, Marcelino Fulgencio, dijo que hoy comienza en esta localidad sureña el fin de una enfermedad que no solamente ha cobrado vidas, sino que también ha causado traumas psicológicos importantes y anunció que la vacunación se extenderá a los Centros de Atención y Salud Primaria.

De su lado el alcalde municipal, José Montás hizo el llamado a los sancristobalences a que cuando les llegue la oportunidad de vacunarse acudan hacerlo sin temor, porque es segura.

En la actividad estuvieron presentes además, la gobernadora provincial Pura Casilla, el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) Enrique Gonzáles, entre otras personalidades.

POR LUISANNA MEDINA