Lo Ultimo

Si el covid-19 lo permite, RD será sede de cuatro eventos internacionales de voleibol

 



SANTO DOMINGO. -La República Dominicana será sede de cuatro eventos internacionales de voleibol femenino en las diferentes categorías este año, anunció este lunes el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino.

En un despacho de prensa, Marte Hoffiz afirmó que siempre que la pandemia de covid-19 lo permita, los equipos nacionales tendrán una gran agenda de torneos internacionales representando a la República Dominicana, tras un año 2020 sin ningún tipo de actividad por la pandemia.

“Nuestros conjuntos nacionales, en todas las categorías, tendrán una apretada agenda internacional y para ello se están preparando sin descanso”, dijo Marte Hoffiz.

Afirmó que el evento de mayor trascendencia lo tendrán las Reinas del Caribe cuando acompañarán a la delegación de la República Dominicana a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

Será la tercera participación de las voleibolistas dominicanas en unos Juegos Olímpicos.
Su primera vez fue en Atenas 2004 y la segunda en Londres 2012, donde arribaron en quinto lugar en la tabla de posiciones. Brenda Castillo fue electa la Mejor Libero del mundo.

La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana ganó medalla de oro en los pasados Juegos Panam Lima, Perú, 2019, tras derrotar a Colombia en un bonito partido.
Del 31 de marzo al 5 de abril 2021, la República Dominicana organizará el torneo cualificatorio a la Copa Panamericana Juvenil.

Del 11 de mayo al 10 de junio, la Selección Femenina competirá en la Liga de Nacionales que organiza cada año la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Mientras que la Selección Femenina Sub-20 será sede de la Copa Panamericana, certamen que se montará del 3 al 11 de julio próximo.

Indicó Marte Hoffiz que las Reinas del Caribe, equipo de Mayores, recibirán del 13 al 24 de octubre, en la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, a varios seleccionados de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Del 10 al 20 de septiembre, las Reinas del Caribe viajarán a Puerto Rico a participar en el Torneo Continental NORCECA de Voleibol Femenino.

Agregó Marte Hoffiz que del 23 al 25 de agosto se celebrará en el país el Festival Juvenil en la categoría U-13.

Un año de clasificación. El día 12 de este mes hará un año que la-República Dominicana logró su tercera clasificación a los Juegos Olímpicos en el voleibol femenino.

En el pasado Torneo Preolimpico que se jugó en el Palacio de los Deportes, dominicana venció 3 sets por 0 a Puerto Rico, en el último partido del Clasificatorio celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La media naranja, copada a toda su capacidad por un público que celebró desde el primero al último punto, fue testigo del despliegue de las Reinas del Caribe, profetas en casa como nunca lo había hecho otro equipo nacional.

Los parciales concluyeron 25-20, 25-18 y, en un monólogo del equipo tricolor, cuyo mejor juego llega en la jornada del cierre.

El equipo dominicano cerró con récord de 3-0, seguida de Puerto Rico con 2-1, Cánada 1-2 y México 0-3. Las reinas estarán en Tokio 2020, tras haber jugado en Atenas 2004 y Londres 2012.

El público se quedó de pie en el Palacio en espera del acto de premiación para vitorear a sus heroínas y cantar el Himno Nacional junto a ellas. Las locales dominaron 43-13 en ataque y 14-3 en bloqueos. Todo fue alegría y gozo.