Salud Pública: Invermectina no está recomendado para operativos médicos ni ha sido aprobado como tratamiento del covid

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que el medicamento conocido como Invermectima no está recomendado para operativos médicos ni ha sido aprobado como tratamiento para contrarrestar el covid-19 en la República Dominicana.

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, el doctor Plutarco Arias, mediante una circular.

La aclaración del funcionario se produce varios días después de que el senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), solicitara a Salud Pública, durante sesión en la Cámara Alta, la implementación de operativos médicos en su demarcación, utilizando dicho medicamento.

“El senador Héctor Acosta solicita que @SaludPublicaRD realice un operativo profiláctico, aplicando ivermectina en la provincia Monseñor Nouel”, indica un tuit publicado por la cuenta del Senado de la República, el pasado jueves.

En un documento publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), fechado el 22 de junio de 2020, señala que “Aunque la eficacia de la ivermectina se está evaluando actualmente en varios estudios clínicos aleatorizados (…) la ivermectina se está usando de manera incorrecta en el tratamiento de la covid-19, sin ninguna evidencia científica de su eficacia y su seguridad para el tratamiento de la enfermedad.

La hidroxicloroquina es, hasta el momento, el medicamento autorizado y utilizado en pacientes afectados de coronavirus en el país.

 

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por