Lo Ultimo

PLD realiza asamblea virtual con “participación masiva”

  


SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este miércoles que celebró una asamblea virtual con una “participación masiva” de sus  enlaces en los diferentes municipios del país y presidentes de Comités Municipales, de Circunscripciones Electorales y Provinciales.

Durante la asamblea fueron ofrecidas las explicaciones del contenido del Reglamento para la Elección de las y los Miembros del Comité Central, aprobado por la Comisión y publicado en los portales en Internet del PLD.

Armando García, miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina explicó que en la reunión, encabezada por Cristina Lizardo, coordinadora de dicha  comisión; así como los miembros del Comité Político Danilo Díaz y Melanio Paredes, ambos integrantes de la misma; los delegados a nivel nacional tuvieron una participación activa.

En el encuentro virtual Cristina Lizardo al cerrar la reunión,  exhortó a todos los delegados peledeístas a trabajar activamente para lograr el éxito de esta segunda fase del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales y miembro de la Comisión que dirige el Congreso, explicó el Instructivo que normará la escogencia de los nuevos integrantes del Comité Central.

De su lado Melanio Paredes en su intervención se detuvo a explicar los aspectos políticos y de coyuntura que motivaron la decisión de los organismos partidarios que participaron de forma activa en la fase deliberativa del Congreso.  

La  virtualidad en el desarrollo de la asamblea de la Comisión Organizadora del Congreso es para  cumplir con las  disposiciones oficiales de distanciamiento  para evitar el contagio del Covid-19.

 La Asamblea virtual se realizó a las 8:00 de la noche de este martes 12 de enero, a través de la plataforma Zoom Meeting y contó que la participación de la mayoría de los delegados.

 El IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina ha iniciado su fase electoral, luego de concluida la fase deliberativa en la que se escogerá, de acuerdo al mandato de los nuevos Estatutos, el Comité Central de la organización y éste a su vez las autoridades partidarias.