Lo Ultimo

Personal de salud protesta en hospital de SFM por alegadas cancelaciones

 


SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Técnicos en radiología del hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, dijeron este lunes que están en protesta a nivel nacional por las supuestas cancelaciones efectuadas por las autoridades de Salud Pública desde hace varias semanas.

Expresaron que el presidente de la asociación y una comisión de radiólogos se encontraban frente al Servicio Nacional de Salud realizando protestas, y entregaron un documento.

En un vídeo enviado a la redacción, recalcaron que esta semana seguirán protestando para que las autoridades detengan las presentas cancelaciones.

Juan Bautista Pérez, coordinador del personal técnico dijo que tienen doce años luchando por sus reivindicaciones ya que los técnicos lo único que ganaban de RD$ 7,500.00 a RD$ 8,500.00, respectivamente.

“Hoy estamos detrás de que nuestro gobierno nos incluya en las negociaciones que han tenido con los médicos. También necesitamos un seguro digno, una pensión 100% y los incentivos por antigüedad en el servicio”, agregó.

Bautista propuso al presidente Luis Abinader, al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias y al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, ser tomados en cuenta porque están sometidos a enfermedades catastróficas por motivo a las radiaciones que reciben al momento de recibir los pacientes.

Fuente: El Nuevo Diario