Ministerio Público amplía pesquisas sobre el maltratador de perra rescatada


SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público informó este domingo de que amplía investigaciones sobre el delito de maltrato animal en el que incurrió un hombre que aparece en un vídeo viral pateando brutalmente a una perra en la terraza de su vivienda, animal que fue posteriormente rescatado por las autoridades.

El Departamento de Protección Animal del Ministerio Público trabaja en la recolección de las pruebas y la instrumentación del expediente contra Arturo Nanita para llevar al agresor del animal, llamado Trufa, ante la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se deberá conocer la solicitud de medida de coerción.

El Ministerio Público inició las investigaciones contra Arturo Nanita a raíz de que este sábado comenzaran a circular en redes sociales las imágenes del hecho, ocurrido en el sector Bella Vista de Santo Domingo, y ha interrogado a varios vecinos que corroboran que el agresor presenta con frecuencia una conducta violenta, señala un comunicado de prensa.

La investigación se lleva a cabo bajo sospecha de violación de varios artículos de la Ley sobre Maltrato Animal y Tenencia Responsable que tipifican y sancionan el maltrato animal de forma alevosa, por maldad, brutalidad, egoísmo y satisfacción.

La coordinadora de Operaciones del Departamento de Protección Animal, Marilyn Lois, rescató el animal afectado, que se encuentra bajo custodia de una colaboradora del sistema de justicia, quien le ofrece la protección y el cuidado necesario.

Lois advirtió a todos los ciudadanos sobre la obligación de cuidar a los animales y ofrecerles la debida protección, tras recordar que el maltrato constituye un delito en el país.

Mientras, la Federación Dominicana de Protección Animal (Fedopra), que agrupa a varias organizaciones sin fines de lucro que luchan contra el maltrato hacia los animales, informó, también en nota de prensa de que ha apoderado formalmente a un grupo de abogados para llevar el proceso judicial contra Arturo Nanita. EFE


El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por