Juez Alejandro Vargas entre los preseleccionados para ser evaluados por el CNM para integrar el TC

 



SANTO DOMINGO.- El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, figura entre los 68 preseleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que serán evaluados para ocupar una de las cuatro vacantes en el Tribunal Constitucional (TC).

Se recuerda que el juez Vargas también había aspirado y llegó a ser evaluado en el año 2017 para integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE), pero en medio del proceso decidió declinar.

En la lista, dada a conocer la noche de este martes, luego de una reunión del CNM encabezada por el presidente Luis Abinader, también aparece el nombre del ex juez Manuel Ulises A. Bonnelly Vega, quien recientemente corrió para integrar la actual Junta Central Electoral (JCE).

Otros aspirantes a formar parte del Tribunal Constitucional son, Mariano Américo Rodríguez Rijo, quien fue presidente del Tribunal Superior Electoral y miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), ocupando la presidencia de la entonces Cámara Contenciosa.

Anteriormente a esos cargos Rodríguez Rijo igualmente se había desempeñado como presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Asimismo, Manuel Bergés Coradin, presidente de ProNación, es otro de los postulantes a formar parte de TC, así como el periodista y abogado constitucionalista Namphi Rodríguez.

De igual modo, el ex presidente de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Ramón Horacio González Pérez, quien el año pasado había sido propuesto por el Estado dominicano para juez de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, Países Bajos, Holanda.

Rafael Leónidas Ciprián Lora, quien también fue otro de los evaluados en el pasado proceso para conformar la JCE, también aparece en la lista de los preseleccionados como candidato a integrar el TC.


El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por