Lo Ultimo

Fernando Rodríguez De Mondesert publica su segundo libro “Mujeres en el jazz …en Dominicana”

 


SANTO DOMINGO. – En febrero del 2020, tras ser reconocido como uno de los ganadores de los Global Blog Awards 2019, Fernando Rodríguez de Mondesert puso a circular el libro “Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2019” como parte de los premios otorgados por la Ukyoto Publishing Co.

Durante 2020, la Ukiyoto Publishing continuó dando seguimiento a Rodríguez De Mondesert, y al ver que sus publicaciones en el blog Jazz en Dominicana cumplía con los criterios de contenido, creatividad, unicidad, originalidad y enfoque, le invitaron a entregar un segundo título, resultando la invitación en el título “Mujeres en el jazz …en Dominicana”.

“Las mujeres siempre han sido una parte importante del jazz, aunque a menudo sus logros no han tenido el mismo reconocimiento que el de sus colegas masculinos. Ellas, han contribuido enormemente en todos los estilos y en todas las épocas de la historia del jazz. Igualmente ha ocurrido y sigue ocurriendo en la República Dominicana, razón por esta obra, la cual abre una ventana para ¨ver¨ a las mujeres que han sido, son y serán parte de la escena del jazz en el país”, comenta Rodríguez.

Según ha explicado el autor, la obra pretende resaltar la contribución de las mujeres a nuestro jazz, siendo un homenaje y una oportunidad para conocer algunas de las propuestas contemporáneas de artistas femeninas que han entregado sus talentos, su música, “que han compartido sus almas y corazones con el público; que han trillado y abierto camino a otras que les han seguido. A ellas dedico este esfuerzo”.

Al igual que el primer libro, éste sale publicado en español e inglés, también está integrado con Realidad Aumentada para que los lectores puedan disfrutar de la maravillosa música de estas mujeres mientras leen sobre ellas.