Lo Ultimo

CMD denuncia alta mortalidad de médicos por COVID-19; pide a Gobierno agilizar llegada vacunas

 


SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero expresó este viernes su preocupación frente al creciente número de médicos que han fallecido por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, así como las muertes ocurridas en la última semana.

A través de un comunicado, “el Colegio Médico Dominicano hace público conocimiento que en la última semana que acaba de concluir han fallecidos tres médicos algo extremadamente alarmante y preocupante”, sostuvo.

“Queremos también denunciar que desde el inicio de la pandemia más de 40 valiosos colegas han perdido sus vidas como consecuencia de este terrible virus, situación que nos produce elevados niveles de intranquilidad e impotencia”, indica el comunicado.

El CMD sostuvo que reconoce el esfuerzo que esta haciendo el gobierno por adquirir los distintos tipos de vacunas para frenar el avance del virus.

“Hacemos un llamado al presidente de la República  Luis Abinader para que agilice la llegada al país de las vacunas de COVID 19”, agrega el comunicado.

Asimismo, el gremio pidió iniciar urgentemente su aplicación inmediata priorizando a los médicos y al resto de los trabajadores del sector salud que se encuentran en la linea de fuego poniendo sus vidas en peligro al enfrentar esta pandemia.