Lo Ultimo

Águilas anuncian que Kubiak, Martínez y Negrín abrirán primeros 3 juegos

 


SANTIAGO.- El recién adquirido David Kubiak, el Tsunami, Carlos Martínez y el cubano Yoanner Negrín, serán los tres primeros abridores de las Águilas Cibaeñas, cuando el sábado inicien la serie semifinal contra los Toros del Este en el Estadio Cibao.

Según una nota del equipo amarillo, el dirigente Félix Fermín anunció que hasta el momento tiene definido los tres primeros lanzadores abridores y que luego dependerá de cómo marche la serie al mejor de siete partidos.

Kubiak, quien militó para los Leones del Escogido, fue la primera selección de las Águilas en el Sorteo de Reingresos, celebrado el pasado martes, subirá al montículo el sábado a las 6:00 de la tarde.

El importado fue uno de los mejores lanzadores abridores del campeonato 2020/21, dedicado a José Manuel Fernández.

Kubiak laboró en ocho juegos como abridor, terminando con marca de 1-0, con un trabajo de 38.1 de entradas, permitió 25 imparables, 11 carreras limpias, regaló 11 boletos, abanicó a 33 rivales, tuvo efectividad de 2,58 y un WHIP de 0.94.

Carlos Martínez será la carta de triunfo del manager Fermín para el encuentro del domingo, cuando aguiluchos visiten el estadio Francisco Micheli, de La Romana, choque previsto para las 5:00 de la tarde.

El Tsunami solo vio acción en un partido en la corta serie regular, saliendo sin decisión, con una actuación de 3.1 de episodios, aceptó siete hits, dos carreras limpias, no otorgó bases por bolas, ponchó a cuatro adversarios, dejando su efectividad en 5,40 y su WHIP en 2.10.

El lunes en Santiago las Águilas enviarán al box al cubano Yoanner Negrín, quien fue uno de sus principales lanzadores durante la vuelta regular.

Negrín tuvo marca de 3-3 lanzando en siete juegos, con 33.0 capítulos donde aceptó36 hits, 12 carreras limpias, transfirió a nueve y dejó petrificados en el plato a 30 rivales, su efectividad fue de 3,27 y el WHIP de 1.36.

El martes será día libre y la semifinal se reanuda el miércoles con las Águilas visitando a los Toros en el corral.