Lo Ultimo

Agente de CESTUR encuentra y devuelve $1,600.00 dólares a ciudadano norteamericano

 


SANTO DOMINGO.- El sargento mayor del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Daneuri Butten, encontró $1,600 dólares en una almohada de cuello perteneciente al ciudadano norteamericano Manauris De Jesús y luego procedió a devolver el efectivo a sus superiores.

Al momento de encontrar la suma de dólares, Butten se encontraba realizando labores de supervisión y seguridad, y al revisar la referida almohada, encontró el dinero y procedió a llevarlo al centro de monitoreo del Aeropuerto Internacional de las Américas para indagar su procedencia y detectar, a través de vídeos de vigilancia, al propietario del dinero.

Según detallan las autoridades, De Jesús, dueño del efectivo, se encontraba desesperado al no encontrar el dinero porque, como dijo, utilizaría los recursos durante toda su estadía en el país.

El dinero fue entregado conjuntamente con sus pertenencias en presencia de miembros del Cestur y Aerodom mediante certificación y recibido conformemente por De Jesús, quien dio las gracias al Cestur.