Lo Ultimo

Abinader anuncia la creación de un cuerpo especializado para enfrentar la violencia doméstica



SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este martes que se creará un cuerpo especializado para enfrentar la violencia doméstica, lo cual incluye, entre otras medidas, la asignación de agentes policiales a las féminas agredidas.

El gobernante informó que el cuerpo especializado trabajará junto a la Procuraduría General de la República y formará parte de una profunda reforma policial, cuyos detalles serán divulgados a mediados de febrero.

Tras reunirse a puertas cerradas con los altos mandos policiales en la sede de la institución, el mandatario añadió que la PN tendrá la asesoría técnica de expertos en seguridad pública, tanto de Estados Unidos como de Colombia y otros países.

El gobernante prometió que la PN recibirá todo el apoyo y tendrá todas las herramientas para convertirse en una de las instituciones policiales más modernas y eficientes de la región.

“La Policía va a dar un cambio que va ayudar y mejorar la seguridad ciudadana y, por ende, la calidad de vida de todos los dominicanos”, aseguró.

A propósito, destacó que los agentes policiales están recibiendo un aumento salarial que promedia el 30 %, como parte de la reforma institucional. Esta también contempla reducir la cantidad excesiva de generales.

Estuvo acompañado de los ministros de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, y de la Mujer, Mayra Jiménez, así como del director policial, mayor general Edward Sánchez González.

Por cierto, Sánchez González se mostró satisfecho con los pasos que se dan para “dignificar la carrera policial”, y confió en que habrá “una Policía profesional y tecnificada”.

También afirmó que los miembros están “motivados” a realizar una labor ejemplar para resguardar el orden y proteger a la población.