Lo Ultimo

Wilson Camacho: “Hay que procesar y castigar a los corruptos”



SANTO DOMINGO. – El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, expresó la necesidad de “procesar y castigar” a los corruptos, puesto que estos les roban la salud, educación y calidad de vida a los ciudadanos.

“Los corruptos no solo se roban el dinero de todos, se roban nuestra salud, educación, nuestras oportunidades de desarrollo, nuestra calidad de vida, nuestro tiempo”, sostuvo el titular del Pepca en su cuenta de Twitter.

“Pueden robarnos hasta las esperanzas. Hay que procesar y castigar a los corruptos. Hay que poner fin a la impunidad”, agregó.

Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva por su implicación en el caso de corrupción de la operación Antipulpo, según decidió este martes un tribunal.

En cambio, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó arresto domiciliario durante tres meses para Magalys Medina, también hermana del expresidente.

El magistrado dictó prisión preventiva contra siete de los 11 implicados, arresto domiciliario contra tres y ordenó la puesta en libertad a uno de ellos, Domingo Antonio Santiago Muñoz, a quien la fiscalía acusa de ser testaferro de Alexis Medina.