Lo Ultimo

Ministro Roberto Fulcar asume presidencia protémpore de la OEI

  


SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar asumió este martes como presidente del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para el período 2018-2022

“Estos dos años en la presidencia del Consejo Directivo de la OEI tendrán como norte fundamental promover una clara actitud de concertación, colaboración y apertura permanente al cambio, al seguimiento, y a los planes de mejora; así como a la socialización y a la reflexión colectivas entre los ministerios de los distintos países. Otra acción que emprenderemos desde la presidencia del Consejo Directivo, es la posibilidad de consolidar la más grande red docente, convertida en una formidable comunidad que aprende, para compartir las buenas prácticas y evitarnos la costosa repetición de errores”, dijo en su discurso.

“Estamos identificando desafíos y construyendo miradas comunes para echar adelante políticas públicas estratégicas que resulten alternativas viables para impulsar la educación de los países integrantes de la región iberoamericana bajo las nuevas condiciones imperantes”, expresó Fulcar.

El funcionario enfatizó en el esfuerzo que ha llevado a cabo este Gobierno para enfrentar los efectos de la pandemia en términos de educación.

“En la República Dominicana estamos llevando a cabo un esfuerzo sin precedentes para que la educación continúe, que llegue a todos y sea de calidad. Estamos aprendiendo todos los días, construyendo ricas experiencias que nos mantienen en disposición de socializar; pero a la vez nos mantiene los ojos y oídos abiertos para aprender de nuestros colegas de todo el mundo”, señaló Fulcar.

El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, quien destacó que la crisis sanitaria global requiere de acciones coordinadas sin precedentes.

“Es aquí donde nos jugamos el futuro. La educación es el instrumento más potente que tenemos para transformar la sociedad, generar bienestar y dibujar un horizonte de oportunidades para cada niño y niña de nuestros países. Foros como éste son un buen escenario para poner en común nuestras experiencias, potenciar nuestra colaboración y mejorar las respuestas. La experiencia de nuestro país puede ponerse hoy en valor, la responsabilidad puesta sobre los hombros de República Dominicana con la asunción de la presidencia protémpore contará con el apoyo del gobierno para una gestión exitosa”, dijo el mandatario.