Onamet prevé ambiente fresco y lluvias débiles por sistema frontal

 


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las condiciones del tiempo no presentarán cambios de importancia, siguen con los campos nubosos que acompañan a un sistema frontal ubicado al norte del territorio nacional.

Estos campos nubosos se desplazan hacia nuestro territorio y en combinación con una vaguada en varios niveles de la troposfera, provocarán esta tarde lluvias débiles y aisladas principalmente en las regiones: norte, noreste, noroeste, sureste y la Cordillera Central; para las demás regiones las lluvias seguirán siendo escasas.

Para mañana miércoles, tendremos la incidencia de una vaguada en varios niveles que continuará aportando inestabilidad, por consiguiente, se esperan episodios de chubascos dispersos principalmente sobre las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central.

Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas debido a la época del año y al viento predominante del este/noreste hacia zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6 ºC y 12 ºC; mientras para las diferentes zonas costeras, pronosticamos registros de temperaturas entre 18 ºC y 23 ºC.


El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por