Lo Ultimo

Apresan 40 personas y retienen 22 vehículos en Línea Noroeste por violar medidas COVID-19 y toque de queda

 


VALVERDE. -La Policía Nacional infromó este lunes sobre la detenciones ocurridas ayer  en la Línea Noroeste por violar las disposiciones del decreto presidencial 684-20, relativo al toque de queda y las medidas sanitarias de control COVID-19.

Entre los apresados figura el comerciante Wilton Amelino Sánchez Vásquez, de 48 años, a quien se le pudo despojar de la pistola Glock, calibre 9mm., con su cargador y dieciséis cápsulas, con la cual apuntó de agresiva al teniente coronel José Francisco Frías Mota, subcomandante del Departamento de la Policía Nacional en Montecristi.

En cuanto a las personas apresadas y los vehículos retenidos, serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes, junto con varios cajones de bocinas incautadas por alta contaminación sónica.

Durante los operativos fueron retenidas veinte motocicletas y dos automóviles, de acuerdo a lo indicado por la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional que comanda el general José Delio Mora Reynoso.

La institución del orden informó que en las intervenciones participaron además miembros del Ejército de la República Dominicana, de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólica (COBA), inspectores del Ministerio de Salud Pública y miembros del Ministerio Público de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.