Lo Ultimo

Milwaukee consigue el traspaso de Jrue Holiday




 INTERNACIONAL.- Era uno de los nombres que más estaba sonando en los últimos días. Jrue Holiday, codiciado por numerosos equipos, ha sido traspasado desde New Orleans Pelicans a Milwaukee Bucks a cambio de Eric Bledsoe, George Hill, tres primeras rondas del draft y dos derechos de intercambio de primeras rondas del draft.

Aún no ha trascendido en qué años serán esas primeras rondas, pero ya podemos saber que el acuerdo entre Pelicans y Bucks es muy similar al que hicieron Pelicans y Lakers por el traspaso de Anthony Davis, cuando New Orleans obtuvo a tres jugadores, tres elecciones de primera ronda y dos derechos de intercambio.

Holiday, uno de los mejores jugadores exteriores combinando las facetas ofensivas y defensivas, promedió 19,7 puntos y 6,7 asistencias la última temporada. El base ha sido elegido dos veces para los equipos All-NBA defensivos en 2018 y 2019 y se espera que aporte un plus de calidad a unos Bucks que van a por todas tras haber terminado las dos últimas campañas como el mejor equipo del Este en temporada regular pero incapaces de llegar a las Finales NBA en ambas ocasiones. El fichaje de Holiday, además del de Bogdan Bogdanovic, eleva la calidad de los Bucks y los sitúa como uno de los grandes candidatos al título en 2021.

Holiday, de 30 años, tiene contrato hasta 2021 por 25,4 millones de dólares y una opción de jugador por un el curso 2021-22 a cambio de 26,3 millones de dólares. El base ha permanecido con los Pelicans desde 2013 y llegó a la NBA en 2009 tras ser elegido en la 17ª posición del Draft por Philadelphia 76ers.