Lo Ultimo

Franklin Rodríguez lidera senadores con más iniciativas aprobadas en primeros dos meses

 


SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia San Cristóbal por la Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Rodríguez, encabeza a sus compañeros con más iniciativas aprobadas hasta el momento, con 11, de un total de 35 proyectos presentado en los primeros dos meses de su gestión.

Entre las iniciativas del exministro de la Juventud hay 25 resoluciones y 10 proyectos de ley, según consta en el informe de las iniciativas legislativas conocidas durante el 16 de agosto al 13 de octubre del presente año.

Entre ellas figura una resolución presentada ante el pleno de la Cámara Alta, a través de la cual solicita al Gobierno la construcción de la Ciudad de la Salud en San Cristóbal y otra en la que solicita la construcción de un acueducto en el municipio de Haina.

 

En otra resolución, Rodríguez pide la intervención de los cruces de la Autopista 6 de Noviembre, a los fines de buscar solución definitiva.

También sometió otra resolución con la que pide la reconstrucción inmediata del área conocida como El Trébol, el cual da acceso al municipio cabecera de la provincia, así como la intervención del muro de contención del río Yubazo.

Luego de Rodríguez, el otro senador con más proyecto aprobado es Cristóbal Castillo, representante de la provincia de Hato Mayor, con 5, de un total de 33 iniciativas presentadas.

En tanto que, a la senadora de Azua, Lía Ynocencia Díaz Santana, le han aprobado cuatro resoluciones, de un total de 9 que ha presentado.

Llama la atención de que Félix Bautista, senador de San Juan, solo le han aprobado un proyecto, pese a que encabeza a todos sus compañeros con 47 iniciativas presentadas.